London I, Dover Street Market




Si tuviéramos que recomendaros una tienda de moda en Londres esta sería Dover Street Market.

Considerada " la Meca " de la moda y las tendencias, este pequeño edificio situado en el céntrico 17-18 de Dover Street, junto a Picadilly, ofrece una de las mejores selecciones de marcas y prendas que se pueden encontrar en todo el mundo.


Cuatro plantas, cada una diferente, en las que encontrarás elementos de diseño allá por donde mires. Los estantes arquitectónicos, de madera o aparentemente reciclados de una obra. Los suelos de cemento o el ambiente que recrea un perfecto salón blanco hacen que la ropa de Alaïa, Celine o YSL se exhiba de manera impecable.


En esta tienda puedes encontrar marcas como Ann Demeulemeester, Alexander McQueen, Alaïa, Christopher Kane, Nina Ricci, Rodarte, YSL, Alber Elbaz for Lanvin, Anne Valerie Hash, Giambattista Valli, Proenza Schouler,Celine, Martin Margiela o Raf Simons entre otros muchos grandes y otros más desconocidos del mundo del diseño.


Si eres fan de la marca COMME des GARÇONS aquí podrás encontrar casi todas sus líneas: Hombre Mujer, Shirts, Play, Tricot, Speedo  y  Fragancias.

Nos encantó la planta baja, con una pirámide de frascos de colonia de COMME des GARÇONS y la sección de joyería, una maravilla, con piezas de Aurelie Bidermann, de la que ya os hemos hablado en posts anteriores, así como los nuevos relojes de Rolex.

El espacio que dedican a las gafas no es nada despreciable. Cuentan con unas de las mejores colecciones de gafas vintage y un repertorio sensacional de una de las marcas que más nos gustan Cutler and Gross.

Aún te preguntas por qué es una de las mejores tiendas del planeta?

Además, puedes tomarte un té o comer algo en su cuarta planta donde disponen de una zona bar fabulosa.


Karl Lagerfeld compra en Dover Street Market cada vez que pasa por la capital británica.

Poco a poco te iremos contando todo lo que THE FASHION GALLERY ROOM  ha descubierto en su último viaje. De momento no olvides apuntar esta tienda en tu agenda.

Prometemos volver pronto y para entonces, Londres volverá a sorprendernos, como siempre.

Que tengáis un buen miércoles.