Femininity by Proenza Schouler



Hi readers!

Abordamos el tema de las colecciones de primavera y lo primero que tenemos que decir es que la moda es un mundo que hace soñar , no a todo el mundo claro está, hay quien piensa que la ropa cumple únicamente la función de tapar y proteger del frío, pero nosotros somos de los que buscamos algo más.

Hoy queremos enseñaros una parte de la colección primavera-verano 2011 que Proenza Schouler presentó en la pasarela de Nueva York.  A nuestro juicio la mejor de la temporada.












Estilosas a más no poder. Los colores, el jaspeado  y la delicada aplicación de la técnica tie dye consiguen renovar piezas más clásicas dotándolas de un aire moderno. La ropa en ocasiones ligeramente holgada nos parece todo un acierto.

Nos encantan las piezas realizadas en tweed, material que en principio se usa más en otoño-invierno y que aquí está perfectamente integrado.

El leitmotiv de la colección: feminidad.

Esta colección nos hace pensar en Tippi Hedren, musa de Alfred Hitchcock  y protagonista de " Los pájaros " y en el traje verde que llevaba durante casi toda la película. Si hiciéramos una nueva versión de la película, sin duda escogeríamos alguno de estos looks para vestir a la nueva Tippi.  The new Tippi style.

Le dedicamos este post a nuestra amiga Ele, perfecta protagonista de nuestra versión del film. Una rubia con todo el estilo de una auténtica musa del cineasta.

Ele Gracias por tus comments. Son siempre acertadísimos.  :  )

Espero que este post os guste tanto como a nosotros. Hasta mañana.

THE FASHION GALLERY ROOM