Blogs, the latest trend



Hi readers:

Hoy hemos variado el horario un poquito, pero es viernes y nos apetecía disfrutar de esta mañana de relax.

Nuestra amiga Eva nos pasó el otro día un link que contenía el último blog revelación, el blog de moda de la editora de moda de VOGUE japón Anna Dello Russo:  A d R .

Siendo coherentes con nuestra filosofía y nuestra manera de pensar, tenemos que decir que no nos terminan de convencer los blogs caseros en los que la protagonista del blog es la propia escritora que se compra cosas, se las planta mientras posa pensando en transmitir todo el glamour y decide dar al mundo una lección de estilo. Es una fórmula que funciona, algunos blogs tienen las mismas visitas que nosotros hasta ahora en un mismo día,  pero nos parece poco sofisticada.

Este no es el caso de la editora de moda del VOGUE Japonés, que aunque con ilimitados recursos, su blog nos deja atónitos y sin ganas de volver a entrar, por lo menos en un par de días, al ver lo recargado y lo excesivo de su presentación. No nos gusta la estética, ni los marcos de las fotos, ni la fotos en sí que adornan el blog, es más, y más, y más, pero mucho más....como decía la canción.

Nos gusta su estilo atrevido y contextualizado, fruto de una exitosa carrera en el mundo de la moda y una personalidad diferente, pero esperamos más de alguien que tiene acceso a todo, a todas las marcas, diseñadores, fotógrafos y modelos. Hacerse la foto con la estola de Prada y el último look de moda o enseñar el armario es algo que ya hacen muchas celebrities y bloggers.

Leíamos Vogue y nos preguntábamos acerca del futuro de los blogs. Esta semana, como sabéis, hemos podido conocer a la responsable de comunicación de Pomellato en España. Cuando nos preguntó acerca de los blogs  y cuál era la forma de enfocar esta actividad, le explicamos que para nosotros era un proyecto profesional que de momento no sabemos de qué forma evolucionará, pero, que nuestro criterio es dar nuestra opinión sobre lo que nos gusta y lo que merece ser destacado. Cuidar la imagen del blog para nosotros es esencial, hablamos de lujo, de marcas de moda, de tendencias, de arte, y eso implica cuidar el aspecto del soporte.

La crítica destructiva no es más que una debilidad e ignorancia por parte del que la expresa, se puede decir que algo no te gusta, o no funciona, pero sin perder el respeto ni el norte, que en esta profesión falta mucho, y sin hacer un numerito ni hablar a gritos en los desfiles o en Starbucks para que todo el mundo te mire y reconozcan en ti a un verdadero entendido en la materia.

Pese a todo, lo mejor de los blogs de moda es cada uno expone en ellos lo que quiere y como quiere. No hay reglas ni fórmulas predeterminadas en un mundo formado por millones de blogs. La libertad de elegir, ése es el verdadero lujo.

No queremos aburriros más....jajajajajaja.

Mirad el blog de Anna Dello Russo y nos dais vuestra opinión.

Que tengáis un buen fin de semana.

THE FASHION GALLERY ROOM