Swatch spirit will never die



Good morning readers!!!

Hoy THE FASHION GALLERY ROOM está de luto por la muerte de Nicolás Hayek, creador y CEO de Swatch,  los relojes que revolucionaron el mundo allá por los 80.

Como bien sabéis, sobre todo algunos de vosotros, somos super fan de la marca, tanto es así que los coleccionamos, o bueno, simplemente nos encantan y compramos muuuuchos a lo largo del año.

Los relojes Swatch llegaron en un momento de dificultad para la industria relojera. Los relojes de procedencia oriental, más baratos, estaban causando furor , las casas relojeras estaban quedando en el olvido y fue ahí cuando Nicolás Hayek decidió crear un reloj suizo diferente, una alternativa al típico de gama alta.

Enseguida cosecharon un enorme éxito por su colorido, su durabilidad, resistencia y por su precio.

Sabéis lo que quiere decir Swatch? A nosotros nos lo contó una amiga, Ana,  que se dedica a la química y esas cosas...

Pues bien, Swatch significa second watch, de ahí la "S" de second que junto con la palabra reloj en inglés resulte el nombre de la marca. Y es que explica perfectamente la idea que su creador quería transmitir. Los Swatch son ese segundo, tercero, cuarto....décimo o trigésimo reloj que aporta un aire desenfadado, divertido, fresco y que se aleja por completo de la idea que un modelo tradicional suele transmitir, aunque algunos nos encanten.

Estos relojes están hechos para ser usados en todo momento, van con todo, te lo decimos nosotros que tenemos unos cuantos, y sobre todo, dicen mucho de la gente que los lleva. Cuántos hay que llevan el típico de caucho en negro y acero, que estamos hartos de ver y que lo único que aportan es estatus, monotonía y hasta casi falta de personalidad.

Supongo que en este sentido no somos nada objetivos. Para nosotros hablar de Swatch es hablar de recuerdos de nuestro primer reloj, el mío  personalmente era de colores, correa roja, manecilla verde, con el cierre en azul y la banda para sujetar la correa en amarillo, inolvidable.

También es hablar de originalidad, color, de artistas que colaboran haciendo ediciones especiales y por supuesto es hablar de calidad a un precio magnífico.

Descubrimos hace tiempo una página donde puedes encontrar cualquier modelo de Swatch de cualquier año. Si eres un fan incondicional de la marca, look at  squiggly.es  y descubrirás todo un universo.

Nosotros ya hemos comprado en muchas ocasiones desde esta web y hemos encontrado relojes de nuestra infancia que ahora llevamos con orgullo.

Nos preguntamos qué pasará ahora con la marca? Esperemos que no desaparezca, aunque pueda parecer exagerado, algunos de nosotros perderíamos parte de nuestra identidad.

Hoy llevaremos el clásico "once again", en blanco y negro, en señal de luto. Mañana lo mismo nos compramos otro en memoria de Nicolás Hayek.

 
Este post os lo dedicamos a todos los que os encanta Swatch, en especial a Belén, que nos entiende perfectamente cuando no hemos podido resistir la tentación y aparecemos con uno nuevo... y es que no tenemos casi ninguno!!!!  : ))

Swatch fan for ever!!!!

Have a nice day!!!

Os dejamos con algunas imágenes!