Chanel Byzance



Hi readers!

Hoy queremos enseñaros lo último de Chanel. La colección Byzance.


Esta era la preciada invitación con la que tener acceso al show y admirar las nuevas propuestas del Kaiser de la moda. A nosotros nos encanta, sobre todo por que sigue siendo fiel a un estilo y a unos símbolos sin dejar de ser moderno.


El tweed es un clásico de la marca que esta vez se adornó con el color dorado de las joyas y con dibujos geométricos inspirados en las teselas de los maravillosos mosaicos bizantinos.




Como siempre, algo brillante que deja en el mejor lugar a la maison francesa.

Este fin de semana pudimos ver un fantástico documental sobre Karl Lagerfeld y la casa Chanel. En el, se pone de manifiesto el excepcional trabajo y talento de las costureras que trabajan sin descanso para satisfacer las exigencias del diseñador. Interesante ver cómo se vive desde dentro el sacar una colección.

Nos impactó conocer el método de trabajo de Lagerfeld. Partiendo de unos bocetos, las costureras han de interpretar todo tipo de detalles;  acabados, largos, bajos, formas, costuras y demás indicaciones para después sacar patrones y coser las toiles que revisa el modisto. En ocasiones, se llega a empezar el proceso desde cero cuando algo no sale como se esperaba, pero queremos hablaros de todo esto con más detalle en otro post. Prometemos hacerlo!

Os dejamos no sin antes desearos buen jueves. Da gusto empezar así la semana!

THE FASHION GALLERY ROOM