Wallis, la leyenda



Hi readers!

Ahora que hemos vuelto a Cartier para la campaña de navidad, queremos hablaros de joyas y de una mujer que ha lucido espectaculares piezas de la casa francesa.



Nos referimos a Wallis Simpson, Duquesa de Windsor, y a las joyas que su marido Eduardo VIII le regaló. Queremos enseñaros tres, nuestras favoritas.




Este broche con forma de flamenco realizado con diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros es una pieza de colección. Data de 1940. La casa Sotheby´s lo ha subastado en el mes de noviembre y seguramente la cifra que habrá alcanzado haya superado todas las expectativas dado que su valor supera los 1,5 mill. de euros. Toda una leyenda.



Brazalete pantera en ónix y diamantes. Una joya única que data de 1952 y que ha inspirado toda una línea dentro de la casa Cartier, constituyendo un verdadero estandarte para la maison. También subastado el pasado mes de noviembre por Sotheby´s.



Por último, este maravilloso collar conocido con el nombre de Draperie. Una obra de arte que la Duquesa de Windsor tuvo la oportunidad de lucir en varias ocasiones.

Nosotros nos quedamos con las ganas de haber podido asistir al evento, seguramente una experiencia única.

Que tengáis buen miércoles!

THE FASHION GALLERY ROOM