Wallis Simpson, la leyenda II



Hi readers!

Ayer hablamos de las joyas que pertenecieron a la Duquesa de Windsor  y que han sido subastadas recientemente. Casualmente, el mismo día se publicaron las cifras alcanzadas por algunas de las piezas que ayer os mostramos. ( Ver el post inmediatamente posterior )

La pieza estrella ha sido el brazalete de ónix y diamantes con forma de pantera , que ha alcanzando los 4.5 mill. de euros. Increíble!



El famoso broche con forma de flamenco también ha batido records. Se esperaba que alcanzara los 1.5 mill. de euros y finalmente ha superado los 1.7 mill.

Impactante, aunque hemos de tener en cuenta que a la valía de las joyas se le suma la magnífica historia de amor que hay detrás de ellas y de sus protagonistas. Si algunas personas lo darían todo por una corona real, Eduardo VIII  fue  la excepción que confirmó la regla cuando decidió abdicar al trono de Inglaterra para casarse con Wallis Simpson.

Pero nos vienen a la memoria otras joyas de leyenda como La Peregrina, El Lesotho, anillo de compromiso que Onassis regaló a Jackie Kennedy o el diamante negro más grande del mundo, El Black Orlov.

Todas guardan grandes historias. Muchas pertenecieron a familias de prestigio, clases altas que vinieron a menos, otras fueron encontradas en el sitio más recóndito del planeta o fueron testigo de acontecimientos relevantes. Algún día escribiremos un post para contaros todas estas anécdotas que sin duda, son ese valor añadido, ese plus que las distingue y clasifica, otorgándolas un lugar privilegiado y haciendo que su valor se multiplique con el paso del tiempo.

Es un tema fascinante!!!

Nos despedimos hasta mañana. Have a nice day.

THE FASHION GALLERY ROOM